jueves, 27 de agosto de 2009

"un mundo con azúcar de melones..."

...es la canción-promesa que Oswaldo Escobar Velado escribió pensando en los niños de su época y que los Yolo hicieron música para los niños de la suya...o sea, para vos, Negrito, para Manuel Francisco, para tus hermanas y tus primas de colitas y calzones con revuelos... de verdad Rodrigo que quisimos darles a ustedes "un racimo de paz y de gorriones" para que cuando estuvieras grande pudieras ofrecérselo a una viejita que te ofrecía un ramito de flores moradas... de verdad que hicimos todo lo posible porque eso sucediera... te leo y siento cada una de tus palabras, cada sílaba, cada lágrima te leo y por esas casualidades que no son, precisamente esta tarde me dio por buscar tu blog y releer lo que escribiste para tu papá, con fecha 23 de septiembre por cierto...solo que todavía no habías puesto lo que escribiste para la señora de las flores moradas que nos acabas de compartir y cuya mirada y gestos he sentido a través de tus palabras te contesto no solo a vos sino a todos los ojos que vos mismo has decidido que te lean porque creo que es bueno que sepas que tus palabras encuentran eco

"La poesía no es de quien la escribe sino de quien la necesita" me dijo una vez una amiga argentina, citando, creo, a Pablo Neruda. Igual que la música y otras expresiones del alma... Así que gracias por compartir algo que yo estaba necesitando...la certeza de que esos niños y niñas tan queridos que vimos crecer tienen un corazón como "un mundo con azúcar de melones"...

Paty Morales

No hay comentarios:

Publicar un comentario