jueves, 27 de agosto de 2009

El insomnio... y Mayita.

8 de octubre de 2001
No se que horas son, la casa esta quieta, en silencio y a obscuras. No puedo dormir, pero tampoco quiero hacer algo… estoy cansada hasta de la reflexión… me sorprendo en la capacidad de reflexión permanente, es como si mi cerebro no fuera capaz de descansar… he descubierto que dejo de pensar cuando nado, o cuando intento nadar… solo entonces mi cerebro deja de pensar, de analizar, de reflexionar… por la mañana, un poco antes de las 5:30 me despierto, siempre antes que suele la alarma del celular… a esa hora tengo las mejores ideas, los mejores pensamientos, es como si me pasara la noche en reflexión continua y tuviera la síntesis de todo lo pensado… hoy hablé con Mayita sobre su preocupación de lo que pasa en el mundo y sobre la necesidad de estar preparados siempre para la muerte… la necesidad de vivir en armonía con uno mismo y con los demás.. le conté la historia de la abuela Chebe y Asdrúbal… aquellos días de finales de los setenta y principios de los ochenta fueron difíciles… la casa de la Universitaria se llenaba con compañeros que entraban y salían sigilosos, habían muchos secretos entre aquellas paredes… generalmente los compañeros que llegaban eran flacos, algo desnutridos… la abuela Chabe no aceptaba a muchos de aquellos muchachos escuálidos… no le gustaba Asdrúbal y se enojaba cuando Geovanni quería compartir con el algún bocado… de la casa de la Universitaria, una mañana salio Asdrúbal con un paquete… iba para la toma o asalto de un banco en San Miguelito… Una mariposa negra revoloteó sobre la cabeza de la abuela Chabe toda la mañana, y ella que era tan supersticiosa la espantaba repitiendo oraciones entre dientes, pidiéndole a Dios que no se muriera nadie… fue Asdrúbal el que murió aquella mañana y a la abuela le dolió mucho haberle negado los bocados que le negó…uno nunca sabe si un determinado momento será el ultimo en la vida… hoy anime a Mayita para que disfrutara de los momentos felices y tomara los momento difíciles, duros, tristes como oportunidades para crecer, aprender, madurar, para evolucionar en un mejor ser humano… creo que Maya se quedo mas tranquila…

No hay comentarios:

Publicar un comentario