jueves, 27 de agosto de 2009

Después de leer el Ella… y yo siento.

25 de septiembre de 2007
No tengo mas que un nudo de garganta... las palabras no me salen... así es este paisito nuestro, al que no cambiamos a pesar de los esfuerzos y las perdidas de algunos de nuestros seres amados... pero que tampoco cambiamos quedándonos en México, en Nicaragua o en Costa Rica... necedad la nuestra de vivir en esta latitud... muchas veces y muchas personas me han preguntado porque en aquella época terrible no me fui con los hijos para Australia, Suecia o Canadá... todos opinan que habría sido sencillo, fácil, que nos dieran visa... Creo que hay repetidas Mamitas Chabe, nunca se acaban, me las encuentro aquí en San Salvador, allá por Sonsonate o Ahuachapán... miran igual, tienen el mismo cabello lacio y canoso y los parpados les pesan igual, igual reflejan cansancio en su rostro... igual las arrugas... igual la necesidad. También he sentido esa lastima, esa empatia, esa vergüenza, esa tristeza, ese dolor, ese odio... esa necesidad de cambiar las cosas por esas abuelitas Chabe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario