jueves, 27 de agosto de 2009

¿Será que estoy envejeciendo?

29 agosto 2007, 5:00 PM
A estas horas del día, no me quedan mas ánimos que salir corriendo de la oficina, olvidar esta laptop, quitarme de enfrente de esta pantalla y salir como cualquier mujer a ver su novela favorita… tengo muchos días sin escribir cosas mías, escribo miles de palabras cada día, pero en estos tiempos no me quedan ni segundos para responder a mensajes… ni siquiera para leerlos, leo solo los importantes (Mayita, cosas de trabajo, hasta ahí llegan las prioridades con los mensajes)… Malena me escribió por mi cumpleaños, Mayita también y no he respondido, creo que Claudia Moreno me envió una tarjeta, ahora lo recuerdo, y deje de lado el mensaje en uno de esos momento de estrés, y lo olvide…

Bueno, he cumplido 55, ayer me tome una fotografía para tramitar la visa canadiense, la foto estaba terrible, estaba desenfocada y pálida… pero era lo de menos… yo estaba ahí vieja, terriblemente envejecida… me animo pensando que ahora soy un mejor ser humano, mas sabia (como dice Rodriguete)… creo que soy afortunada, estoy lucida, soy inteligente, tengo energía para trabajar 16 horas diarias, tengo un trabajo que me gusta, y gano bien… pero quiero mas… tiempo para disfrutar mi casa, pasa sentarme en la cochera convertida en sala de estar, frente a esa exuberante vegetación que ahora con el invierno ha crecido como desquiciada… encender velas e inciensos, tomarme un te de jazmines preparado en esa taza que Herberth y Regina me regalaron por mi cumpleaños…

El viernes 24 cenamos en casa, Manuel y Rodriguete, Flor y Carlos, Bea, Oscar y Jimena… también Héctor “el pollo” amigo de Flor y Carlos y mi mami… fue comida china… se suponía que al terminar yo me iría a casa de Roberto, a comer tacos y celebrar, pero me falto energía para salir a las 10:30 de la noche, así que me quede leyendo Inés del Alma Mía que ahora ocupa mis ratitos “libres”… así se paso la semana, el mes de mi cumpleaños… así se ha pasado la vida… si veinte años no es nada, pues 55 será un poco, digo… cuanto he vivido, y que bueno estar todavía aquí, con todo y lo que me a costado seguir viva… estar aquí, digo, para contarla… para escribir lo vivido… pues ahí vamos haber hasta donde llegamos…

En los ultimas semanas los oídos me zumban y de vez en cuando los siento con presión, como si fuera en el avión… me duele el pecho, son dolores no tan agudos ni tan prolongados, al lado izquierdo del pecho… y me da miedo ir y consultar… en cada evento pienso que debería ir y tomarme un electrocardiograma, pero me digo, es nada, seguro es nada y me da como vergüenza ir para descubrir que sea nada… trabajo con eficiencia, soy buena haciendo lo que hago, como dirían los españoles, se me da bien escribir, editar documentos, producir material didáctico, diseñar actividades educativas… pero como soy eficiente, otros toman ventaja de mi, y yo les dejo… como siempre, les dejo… les hago el trabajo, así me he ido en la vida, haciendo el trabajo por el que a otros les pagan…

No hay comentarios:

Publicar un comentario