martes, 29 de septiembre de 2009

Los y las burócratas

En INPEP me he encontrado a lo largo de más de 25 años de ser pensionada beneficiaria, los peores de los empleados públicos, una vez me toco una mujer que pudo atenderme hasta después de envolver en papel higiénico los huevos de un cartón de 30… otra vez tuve que esperar a que a la empleada se le secara el esmalte de las uñas recién pintadas… alguna vez he tenido que recordarle a alguna empleada de esas que los pensionados no somos mendigos que piden limosna, sino usuarios de un sistema nacional que ha pagado por este servicio, del cual ellas reciben su salario, he tenido que decirles que son empleados nuestros, de los pensionados y beneficiarios… me ha tocado hacer reclamos por malos tratos a gente humilde o a muy ancianos…

La funcionaria que me toco hoy era malencarada, siempre con la actitud de todos ellos, me estaba haciendo un favor, recibir la partida de nacimiento para demostrar que todavía estoy viva y puedo seguir recibiendo la miserable pensión, pero muy mejorada desde de hace un año, de $92… “no le voy a poder recibir la partida, es muy vieja”, me dijo (era del 14 de agosto de 2009)… a continuación me sermoneo por no haber llegado ha hacer el tramite en su debido tiempo, “le tocaba en febrero, ya esta fuera de planilla” dijo… los funcionarios generalmente no buscan ayudarte, sino su actitud permanente es de hacerte la vida mas difícil, siempre he entendido que de esta manera ejercen control, se sienten superiores, logran un poco de felicidad o de satisfacción...

No hay comentarios:

Publicar un comentario