domingo, 6 de septiembre de 2009

Alfonsin y la casa de Saca…


13 de abril de 2009.
Al perecer, esta es la casa que Saca se ha hecho construir en las faldas del volcán de San Salvador… ha circulado un correo escrito por alguien indignado al conocer esta noticia… ya había escuchado algo de esta casa: que tiene 12 baños, por ejemplo… la semana pasada murió Alfonsin, en Argentina, escuche que este ex-presidente "salio de la presidencial, con los mismos trajes con que entro, a vivir en su modesto apartamento donde siempre vivió"... este tipo de personas necesita este planeta, pensé, honorables, honestos, verdaderos y desinteresados servidores públicos que no busquen enriquecerse a costa de desfalcos, malversaciones y saqueos de las finanzas públicas… necesitamos gente honrada, no el atajo de impresentables que nos ha tocado como presidentes, ministros, diputados, presidentes de autónomas y otros funcionaros públicos de mi país.


Texto del indignado ciudadano…
Esta es la supuesta pequeña y humilde casa del Presidente saliente de El Salvador, Antonio Saca. Una casa más grande que la propia casa presidencial, su oficina, y más grande y lujosa que la residencia presidencial donde vivió por 5 años.

Mientras miles y miles de salvadoreños mueren de hambre, los proyectos de nuevas carreteras han quedado a medias, y la crisis mundial se no viene encima…
Mientras no hay dinero para la cultura, no hay agua en barrios marginales, el gobierno no hace nada por sanear las zonas marginales, los niños, mujeres y ancianos son los más desprotegidos de la nación…
Mientras la delincuencia común, el narcotráfico, el lavado de dinero, van en aumento, la injusticia va también en aumento, los crímenes más emblemáticos siguen sin resolverse y la pobreza urbana va en aumento…
Mientras el flamante y descarado diputado de ARENA, Gallegos, pide indemnizar a los "empleados públicos" que han servido a ARENA en estos 20 años, la clase media inventa como pagar mensualmente sus casas y los pequeños y medianos empresarios, son ahogados por los monopolios familiares que imperan en este país.

Mientras hay menos recursos para la PNC, menos medicinas en los hospitales, los niños de poca edad, y tienen que dejar la escuela para trabajar en las esquinas…

No estamos en desacuerdo que un ex-presidente viva en una casa cómoda y con lujos. Eso no es delito. Pero si esta es la casa del saliente presidente de este país, es algo que no tiene justificación en un país donde la gente se muere de hambre. Si esta es la casa, entonces: ¡El presidente saliente de El Salvador, es una verdadera vergüenza nacional e internacional! Sin-verguenza, que mal..!! Porque no construyen por disimulo antes..??? Sino que al entregar el país ó la presidencia..!! ahi sí..!! Hasta por viveza política se debería de hacer......y eso que falta mucho de la contruccion aparte de la casa principal... la casa tiene 17 dormitorios, gimnasio, sala de Belleza..!! sala de musica, 2 cocinas, varias salas...!! bueno que se vá a hacer..que la publique Altamirano en el diario de hoy...........a ver si como habla, actùa...!!!! Bueno hay que ver si se puede expropiar esta mansión en nombre del pueblo

No hay comentarios:

Publicar un comentario