viernes, 30 de octubre de 2009

La praviana y otros sitios en el centro de la cuidad…

Solo una vez fui a la Praviana; para mi este era un antro de vicio, pero en cierta ocasión fui con Manuel Baires, a un restaurante donde servían carnes asadas con cerveza, los mariachis tocaban las rancheras mexicanas y el humo de los cigarrillos te aromatizaba el pelo y la ropa… yo no sabría llegar al sitio donde quedaba o queda la Praviana… es ahí por la Lotería Nacional o lo que era porque quizás ahora ya no este ahí… eran unas cuadras donde habían bares y restaurantes y los tríos y mariachis estaban en las esquinas esperando que los hombres llegaran a buscarles para ir a poner serenatas a novias, madres, esposas o amantes…
Por los años setenta también fui a comer panes con pavo a Los Panes San Rafael, otro sitio que no ubico ahora mismo donde queda… iba con Manuel Baires y Américo Mejía que se dejaban invitar por mi porque entonces se habían quedado sin trabajo después que el ejercito cerro la Universidad en Junio de de 1972… esos panes eran una delicia, la salsa en su punto… pedíamos carne morena que era mas gustosa, y alguna vez me comí una molleja de chumpe tan suavecita y rica que se me hace agua la saliva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario