viernes, 30 de octubre de 2009

El club sándwich del Pit’s y los pollos rostizados Royal…

Frente a la fuente también había un edificio de unos tres o cuatro pisos, que no era el mas alto porque ya para entonces recuerdo que estaba también el edificio de las Cajas de Crédito y el Hospital de niños (entonces no se usaba eso de niños y niñas) Benjamin Bloom… recuerdo que en ese edificio frente a la fuente estaba el Pit’s una cafetería a la cual iba con Manual Baires o con alguna amiga; alguna vez fui con Samuel Peñate y la Coty Mena… en el Pit’s servian el club sándwich, que para mi, niña pueblerina, fue una novedad… además, tomábamos limonada rosada en grandes copas de vidrio… también ahí fui a buscar mis boletos para USA, a la compañía aérea PANAMERICAN AIR LINE… el itinerario era San Salvador – Belice – Miami – Philadelphia…
Por esa época de los años setenta íbamos con Manuel a comer pollo rostizado, una cuadra debajo del redondel de la fuente luminosa, en la esquina de la 25 con la Gabriela Mistral, donde ahora es una gasolinera Texaco, había una lomita, que creo lindaba con terrenos del Externado san José, y arriba estaba una especie de ranchón, Pollo Royal, creo que se llamaba el establecimiento… recuerdo que Manuel y yo decidimos casarnos estando en ese sitio, y escribimos una serie de propuestas para ser felices, en una de las páginas en blanco del libro de la Guerra y la Paz que yo leía en ese momento… también ahí llevamos a mi papa y mi mama para darles la noticia de la boda, unos días mas tarde… entre sorbo y sorbo de jugo de naranja fuimos contándoles nuestra decisión, no se trató de una pedida de mano, sino de contarles una decisión tomada… ahí te hablan le dijo mi papa a mi mama, haciéndose el desentendido…

No hay comentarios:

Publicar un comentario