domingo, 19 de julio de 2009

De nuevo al hospital… (18 junio 2008)

Anoche ingrese de nuevo a José Luis… al hospital, otra vez, después de pasar solamente unas horas en la casa... en esta ocasión la crisis inicio a eso de las 8 de la noche, mientras conversábamos con Gilberto Meléndez, un amigo medico… le administramos una dosis extra del hipertensivo y después, cuando no vimos mejoría, una dosis del diurético... lo llevamos a emergencias y después de dos horas seguía mal, se ahogaba a pesar del oxigeno... le quitaron la cánula metálica y temprano en la madrugada le administraron morfina para sedarlo y creo que para mejorar su estado en general... me advirtieron que de seguir mal lo entubarían de nuevo, esto es respiración o ventilación mecánica, creo... he estado intentando entender que provoca las crisis... en la ultima hospitalización le quitaron el isosorbide y el coreg... le dejaron únicamente un medicamento para la hipertensión y el diurético... estos fueron los que le administramos anoche, a pesar que ya se los habían administrado en la mañana en el hospital y la dosificación es de una tableta por día... yo creo que hay un componente de stress o ansiedad... creo que tiene miedo a estar lejos del hospital... quizás sean ataques de pánico… anoche intentamos tranquilizarlo, Gilberto le dijo que podía estar seguro que yo se como atender cualquier emergencia y que no debe preocuparse, le contó que habíamos sido compañeros en la facultad de medicina y que sabia que puede estar confiado... pero el caso es que se pone mal, y esta vez peor que las otras veces... esta mañana no se nada de el… es difícil cuando se trata del seguro social, si no fuera porque Sonia podrá ver que ha pasado a media mañana, no sabría nada de el sino hasta la una de la tarde... aquí estoy, asustada, con un nudo de garganta que me impide tragar y con una opresión en el pecho... intentando seguir adelante sin dejar de lado mis responsabilidades de trabajo, levantándome temprano para salir a la oficina y siguiendo con todo…

No hay comentarios:

Publicar un comentario